Publicidad
Entrevista a Ramón Jurado, alcalde de Parla, concedida a NoticiasparaMunicipios.com

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha considerado en esta entrevista que la localidad tiene «por fin» un Gobierno local «con proyecto de ciudad», en un balance de gestión del pacto con Unidas Podemos, lo que ha permitido logros como la consecución de un presupuesto municipal tras once años de prórrogas o comenzar el desarrollo empresarial del PAU-5.

Sobre este proyecto, el regidor ha señalado que supondrá una importante fuente de ingresos para que la localidad pueda ir reduciendo la deuda municipal, una «deuda estructural» que no se solventa de un año para otro.

Publicidad

En este punto, Jurado adelanta que ya hay fechas para que algunas empresas desarrollen naves empresariales de hasta 75.000 metros cuadrados, que generarán un millar de puestos de trabajo, o la llegada de BCM -empresa que impulsó el polígono Los Gavilanes en Getafe- en cuya primera fase desarrollará 650.000 metros cuadrados.

Todo ello, recuerda Jurado, beneficiará al municipio porque, según los convenios como el de Lidl, el 80% de los contratos laborales de estas implantaciones deben proceder de la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

Inversiones

Según el regidor, PSOE y Unidas Podemos trabajan en la elaboración de un presupuesto municipal de 2022, que contará con una inversión de unos 22 millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’ para reactivar el municipio. «Supondrán un antes y un después para esta ciudad», ha remarcado.

Publicidad

«He mandado siete cartas a Isabel Díaz Ayuso, una detrás de otra, y no tiene a bien recibirme»

Ramón Jurado

El regidor sigue reclamando un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para exponerle «en persona» los problemas que tiene Parla, como la posibilidad de que llegue el Metrosur, el centro de salud de Parla Este o el noveno instituto de la localidad. «La he mandado siete cartas, una detrás de otra, y no tiene a bien recibirme», se lamenta Jurado.

Su conclusión es simple: «La Comunidad de Madrid sigue haciendo dejación de funciones con Parla Este», dice tras poner un ejemplo: «El instituto llegará en 2023 con 10 aulas para 300 alumnos cuando, para entonces, se necesitarán 500. Nace tarde y pequeño».

Las movilizaciones en Parla por el Instituto llevan años produciéndose. Foto de archivo

Ramón Jurado ha recriminado que Ayuso fuera a Torrejón de Velasco hace unos días a celebrar la copa del PP de Parla («es la anécdota»), y que siga sin contactar con él para ver soluciones a los problemas de Parla, entre ellos, la financiación del Tranvía, que le supone al Ayuntamiento más de 9 millones de euros anuales.

Publicidad

«Hay tensión en los plenos porque algunos partidos hacen shows: es la única forma que tienen de hacerse visibles»

Ramón Jurado

En este punto, ha atribuido la tensión de los Plenos al hecho de que algunos partidos de la oposición monten «shows porque no tienen otra forma de hacerse visibles». Pese a ello, recuerda que «lo importante es que llegue a los vecinos la acción de gobierno».

En cuanto a la Navidad, el primer edil ha adelantado que se recuperará el centro de la ciudad para el programa con la nueva plaza que surgirá del desmantelamiento de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil.

En estos días, el municipio parleño tendrá mercadillo navideño y atracciones, la primera San Silvestre en materia de deportes y un acto de pre-uvas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.