Son cursos que abren las puertas laborales en sectores como administración, finanzas, informática, sanidad o telecomunicaciones

PARLA / 19 ABRIL 2017 / Los jóvenes residentes en Parla y menores de 30 años que se encuentren en estos momentos desempleados y no estén recibiendo ningún tipo de formación pueden inscribirse en alguno de los 16 nuevos Certificados de Profesionalidad que la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento va a impartir desde septiembre en los centros municipales de formación Pío XII y San Ramón.

Se trata de cursos gratuitos, que incluyen entre 40 y 160 horas de prácticas no laborales en empresas, y que les abrirán las puertas laborales en sectores como administración, finanzas, informática, sanidad o telecomunicaciones.

Un total de 240 jóvenes van a poder beneficiarse de estos cursos, ya que hay quince plazas para cada uno. Según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, “forman parte del programa europeo de Garantía juvenil, que tiene como objetivo favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral impulsando medidas como ésta que posibiliten a los menores de 30 años que están desempleados, una capacitación profesional acreditada”.

Prácticas en empresas

Zarzoso ha detallado que “todos los cursos tienen entre 400 y 700 horas, que incluyen de 40 a 160 horas prácticas no laborales en empresas; y van a comenzar a partir de septiembre, para lo que vamos a mantener el periodo de inscripción abierto hasta agosto, siempre y cuando queden vacantes”.

El concejal de Formación y Empleo ha precisado que “la parte teórica va a ser ofrecida en dos de los centros municipales acreditados para la impartición de este tipo de formaciones, el colegio Pío XII y el centro San Ramón”

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.