Son cursos que abren las puertas laborales en sectores como administración, finanzas, informática, sanidad o telecomunicaciones
PARLA / 19 ABRIL 2017 / Los jóvenes residentes en Parla y menores de 30 años que se encuentren en estos momentos desempleados y no estén recibiendo ningún tipo de formación pueden inscribirse en alguno de los 16 nuevos Certificados de Profesionalidad que la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento va a impartir desde septiembre en los centros municipales de formación Pío XII y San Ramón.
Se trata de cursos gratuitos, que incluyen entre 40 y 160 horas de prácticas no laborales en empresas, y que les abrirán las puertas laborales en sectores como administración, finanzas, informática, sanidad o telecomunicaciones.
Un total de 240 jóvenes van a poder beneficiarse de estos cursos, ya que hay quince plazas para cada uno. Según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, “forman parte del programa europeo de Garantía juvenil, que tiene como objetivo favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral impulsando medidas como ésta que posibiliten a los menores de 30 años que están desempleados, una capacitación profesional acreditada”.
Prácticas en empresas
Zarzoso ha detallado que “todos los cursos tienen entre 400 y 700 horas, que incluyen de 40 a 160 horas prácticas no laborales en empresas; y van a comenzar a partir de septiembre, para lo que vamos a mantener el periodo de inscripción abierto hasta agosto, siempre y cuando queden vacantes”.
El concejal de Formación y Empleo ha precisado que “la parte teórica va a ser ofrecida en dos de los centros municipales acreditados para la impartición de este tipo de formaciones, el colegio Pío XII y el centro San Ramón”