Para mostrar el compromiso con la Cumbre Mundial del Clima

PARLA / 16 DICIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha plantado, de forma simbólica, diez olmos en el marco de la campaña ‘Un árbol por Europa’, para escenificar su compromiso tanto con el Medio Ambiente como con la Cumbre Mundial del Clima COP25, que ha finalizado el fin de semana.

La plantación, en la que han participado miembros de la Corporación municipal, con el alcalde, Ramón Jurado, a la cabeza, y trabajadores del área de Medio Ambiente, se ha desarrollado en el entorno del arroyo Humanejos. En total, próximamente se plantarán 100 olmos “por Europa”.

Los ejemplares plantados son todos de la variedad Ulmus minor o “negrillo”, procedentes del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA) y que son clones de otros olmos declarados como “Árboles singulares de la Comunidad de Madrid”.

De momento, la Corporación municipal y los trabajadores de Medio ambiente han realizado esta plantación testimonial de diez ejemplares en una zona del Arroyo Humanejos donde todavía existen pequeños bosquetes de esta especie, con el objeto de reforzar su presencia, y contribuir a la reforestación que se realiza en este paraje del municipio, formando bosques que realicen la labor de sumideros de carbono.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.