Parla instalará medidores de contaminación

Esta medida se aprobó en el último Pleno a propuesta de Cambiemos Parla, Mover Parla e IU-CM para prevenir el cambio climático

PARLA/ 8 ENERO 2016/. Parla contará con medidores de contaminación para prevenir el cambio climático. Así fue aprobado en el último Pleno a propuesta de los grupos Cambiemos Parla, Mover Parla e IU-CM. Además, estos últimos pidieron que se elaborara un mapa de contaminación del municipio para colocar estos medidores en puntos estratégicos de la ciudad.

IU-CM  quiso mostrar su rechazo, en relación con este asunto, al proyecto de Real Decreto para la regulación del autoconsumo enviado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado 5 de junio a la CNMC, “porque penaliza y obstaculiza el legítimo derecho ciudadano a producir su propia energía con renovables y también porque pensamos que incumple las dos directivas europeas siguientes: 2009/28/CE de renovable y  2012/27/UE de eficiencia energética”.

En esa línea, el portavoz de IU-CM, Jesús Saiz considera “una prioridad, como debiera tener cualquier Gobierno responsable, apostar por la  independencia energética, ya que los costes de las importaciones de gas, petróleo y, desgraciadamente, carbón y uranio enriquecido, representan anualmente unos 1.000€  de media por habitante en nuestro país, lo que es equivalente a nuestros ingresos por turismo en la balanza de pagos. Su sustitución progresiva y acelerada por fuentes de energías renovables, de las que España es muy rica, debería ser una de las grandes prioridades del Gobierno junto con la lucha contra el cambio climático, a la que va íntimamente ligada”.