Según fuentes municipales, habrá negociación entre la inquilina y el propietario de la vivienda

PARLA / 2 SEPTIEMBRE 2019 / La mediación del Ayuntamiento de Parla ha impedido hoy el quinto intento de desahucio de Nancy, en el número 52 de la calle Fuentebella de Parla, una mujer que en el intento anterior amenazó con arrojarse desde la ventana.

Según han informado fuentes municipales, “tras un intenso trabajo de negociación desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento, se ha logrado la suspensión de un desahucio muy delicado por la complejidad de la situación de la afectada”.

Publicidad

Además, según las mismas fuentes, se ha alcanzado un “compromiso concreto con fecha de reunión entre las partes de cara a buscar soluciones para la familia”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla había convocado a una movilización frente a la vivienda para intentar frenar el desalojo. Según la entidad, Nancy ha solicitado sin éxito una vivienda a la Agencia de Vivienda Social (AVS) -antiguo IVIMA- y al ayuntamiento parleño.

Nancy, el pasado 23 de julio, amenazando con arrojarse durante el desahucio (Foto: PAH Parla).

Desde la concejalía de Vivienda se ha asegurado que “se viene trabajando de manera intensa para ayudar a muchas familias que atraviesan estas difíciles situaciones, desarrollando -han agregado- las medidas que están a su alcance y buscando recursos necesarios para contribuir a defender el derecho a una vivienda digna, en diálogo con los diferentes actores que trabajan por el cumplimiento de este derecho”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.