Publicidad

Piden al consejero de Educación que acuda a dar explicaciones

PARLA / 26 MARZO 2021 / Los padres de alumno y varios colectivos ciudadanos -entre ellos, la Plataforma por la Educación Pública- se concentrarán mañana en Parla Este, en la parcela donde debía estar construyéndose el instituto número 9, y que sufrirá un nuevo retraso.

Los colectivos acudirán a las 12:00 horas al terreno donde se levantará el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’ para escenificar su malestar por los que consideran “una nueva agresión a la educación pública”.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), y el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, han confirmado su asistencia tras remitir una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en el que le instan a que acuda al acto para que “padres, alumnos y profesores puedan escuchar directamente y de primera mano las explicaciones”.

El consejero Enrique Ossrio (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

En este sentido, tanto Jurado como Del Cerro catalogan en la misiva de “despropósito” y “falta de respeto con la educación pública de Parla” el retraso en la construcción de este instituto, una “reivindicación histórica de hace más de una década” que ahora es más urgente debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.