Publicidad

Decenas de personas se han concentrado este sábado nuevamente en la parcela donde se construirá el instituto de Secundaria número nueve de Parla, ‘José Pedro Pérez Llorca’, para reclamar a la Comunidad que el centro se construya en una sola fase, y no en dos, como anunció la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Convocados por la Plataforma #ConParlaNoSeJuega, a la movilización han acudido el alcalde, Ramón Jurado, y miembros del Gobierno local, así como diputados del PSOE y Podemos, como Marta Bernardo o Agustín Moreno.

Publicidad

La portavoz de la plataforma y de Unión AMPAS, Yolanda Martín, ha pedido a los responsables regionales que avancen en la tramitación y ha considerado que, con los quince meses de obras previstos para la construcción, «el centro no estará terminado en septiembre de 2022».

La asistencia de miembros del Gobierno local junto a diputados redionales.

En este sentido, Martín ha pronosticado que los dos módulos prefabricados habilitados en el instituto ‘Humanejos’ para acoger a los alumnos del ‘Pérez Llorca’ se mantendrán dos años.

Negocios

Mientras, el alcalde ha señalado que detrás de los retrasos del instituto número ‘9’ están las «oportunidad de negocio» de algunos. «Cuanto más se tarde en construir este instituto, más negocio harán algunos», ha declarado. «Eso es lo que hay detrás, y no podemos permitirlo», ha apostillado.

Publicidad

Jurado, que ha recordado que es la enésima movilización para reclamar el centro, ha instado a padres y alumnos a que no «desistan en la lucha por tener los mismos derechos que el resto de alumnos en la región».

Los asistentes han acudido a la explanada donde deberá levantarse el edificio educativo (Foto: Otra Parla Es Posible)

En este punto, el regidor ha denunciado la saturación de todos los institutos de Secundaria de la localidad. «Se han tenido que habilitar aulas en aseos. Esto sólo pasa en Parla», se ha lamentado.

Para el curso 2022-23, fecha anunciada por la Comunidad de Madrid para la puesta en funcionamiento de este IES, más de 400 niños y niñas precisarán esta infraestructura,  anunciada con solo 300 plazas por el Gobierno regional.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.