Reclaman a la oficina del Defensor que busque una solución ante el agravamiento que supondrá acoger a alumnos del ‘Pérez Llorca’

PARLA / 4 MAYO 2021 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto ‘Humanejos’ de Parla ha remitido al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, un documento en el que denuncia la instalación prevista de ‘barracones’ el próximo curso para acoger a alumnos del inacabado instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’ y pide que «busque una solución».

«Por solidaridad -esgrime el documento de los padres-, exigimos una solución para los alumnos del Pérez LLorca, que, aun cuando llevan un curso de existencia, no se ha licitado hasta hace unos días la construcción de su centro, y con nuestro alumnado, que ya ha visto cómo se le dejaba sin Salón de Actos, sin un aula de Informática, sin Aula de Música, sin Laboratorio, sin aseos y, al que ahora -agregan-, por la falta de cumplimiento de las promesas realizadas por la Comunidad de Madrid, se le recortan espacios y dependencias imprescindibles».

Los padres aseguran que el centro ‘Humanejos’ ya está «masificado» y que le «preocupa» la «salud de todo este alumnado, que en caso de que la pandemia por Covid continúe, no podrá tener asegurada la distancia interpersonal necesaria».

Los padres están realizando movilizaciones para protestar contra la instalación de aulas provisionales en el centro.

En este punto, el AMPA ha recordado que, según las comunicaciones de la consejería de Educación, el próximo curso lectivo «el problema se agravará ya que se prevé que otros 300 alumnos cursen primer de la ESO».

6 kilómetros al día

Además, recuerdan que los alumnos del Pérez Llorca «deberán recorrer cada día 6 km (3 de ida y 3 de vuelta) para llegar al ‘Humanejos’», lo que impedirá «la proximidad a sus viviendas y dificulta la conciliación laboral de las familias».

Y concluye alertando de que la instalación de los aulas provisionales «obligará a la tala de algunos árboles con «más de 25 años» de antigüedad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.