Según el balance de Interior, las agresiones sexuales pasaron de 2 de 2016 a 6 de 2017
PARLA / 6 MARZO 2018 / Parla registró un aumento del 200 por ciento en los delitos vinculados a agresiones sexuales al contabilizar, durante el pasado año, un total de 6 violaciones, según el ‘Balance de infracciones penales’ dado a conocer por el Ministerio del Interior.
Esta estadística revela otra importante subida: la de un 50 por ciento en delitos por tráfico de drogas. Según los datos, los 12 delitos cometidos en 2016 aumentaron a 18 el pasado año.
El Balance de Interior constata que las infracciones penales en la localidad parleña crecieron un 2,7 por ciento en un año, al pasar de 5.721 a 5.874.
Por el contrario, el municipio ha visto disminuir bastante tipologías de delitos, como es el caso de los robos con fuerza en domicilios, que experimentaron una bajada del 46 por ciento: pasó de 220 a 119 infracciones de este tipo entre 2016 y 2017.
Los robos en establecimientos también se redujeron (-38%), sustracciones de vehículos (-8,4%) y los delitos contra la libertad sexual (-28,6%), según los datos policiales.
