Publicidad

El alcalde traslada a la Comunidad la queja de los padres de unos niños de Primaria que reciben las clases con frío en un aulario que está en obras y sin el sistema de calefacción terminado

PARLA / 13 NOVIEMBRE 2019 / Alrededor de 52 escolares del ciclo de Primaria del colegio ‘Blas de Lezo’, de Parla, están dando las clases con los abrigos puestos debido a las bajas temperaturas que se registran en las dos aulas por la falta de un sistema de calefacción al estar el edificio inacabado.

Los alumnos se encuentran en la segunda planta de un aulario que no está terminado. De hecho, la planta baja se encuentra en obras y, por tanto, el sistema de calefacción no está terminado, ni conectado, ni funcionando.

Publicidad

Las obras de construcción de este colegio por fases y la falta de calefacción fuerza el uso de calefactores eléctricos que, en muchos casos -según la denuncia de los padres-, no sirven para caldear lo suficiente las dos aulas.

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, le ha trasladado hoy esta situación a los responsables de la viceconsejería de Educación y de la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Comunidad de Madrid, con los que se ha reunido. “Es una situación vergonzosa”, ha valorado el primer edil.

El colegio inacabado ‘Blas de Lezo’ (Foto: Plataforma por la Educación Pública).
El colegio inacabado ‘Blas de Lezo’ (Foto: Plataforma por la Educación Pública).

Según Jurado, la consejería ha quedado sorprendida por las condiciones en que los alumnos están recibiendo clase. “Han dicho que estudiarán el caso y que no entendían por qué se estaba impartiendo clase en una segunda planta cuando la planta cero está inacabada”, ha precisado.

Publicidad

El insituto de Parla Este, en 2021/22

Por otro lado, los responsables regionales han trasladado al regidor que el instituto previsto para Parla Este no entrará en funcionamiento hasta el curso 2021/22.

Según la consejería, la cesión del terreno del Ayuntamiento no se ha realizado hasta el pasado 17 de octubre en Junta de Gobierno, pese a que el PP garantizó el pasado mandato que sí se había cedido el suelo.

Esta situación forzará que la presentación del proyecto y su licitación se retrasen hasta enero y que el inicio de obras no se produzca hasta junio del próximo año. Tras diez meses de obras, el centro podrá abrir sus puertas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.