Publicidad

Delegación de Gobierno desautoriza que la movilización finalice en Sol, por lo que la marcha concluirá sobre las 14 horas en la plaza del Museo Reina Sofía

PARLA / 3 MAYO 2017 / Más de 200 parleños realizarán este sábado la marcha a pie desde Parla a Madrid para protestar por las carencias del municipio y su “dramática situación”, según han informado a Noticias Para Municipios los responsables de la plataforma ciudadana ‘Urge Parla’, promotora de la movilización.

Los organizadores han abierto hojas de inscripción para que la gente pueda apuntarse en una marcha que partirá a las 8:00 horas de la mañana desde la estación de Cercanías Renfe y que realizará varias paradas durante el trayecto para que la gente que no quiera realizar el recorrido completo pueda sumarse.

Publicidad

Sobre las 14:00 horas, los organizadores prevén llegar a Atocha. En principio, el plan era acabar en Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para escenificar el malestar de los parleños por la falta de inversión pública en la localidad.

Pero la Delegación del Gobierno en Madrid ha desautorizado el céntrico enclave, alegando que ya había programada una “actividad importante” en el entorno de Sol ese día.

Los organizadores quieren denunciar, con esta actividad, la situación del municipio y, en este sentido, han recordado que “la ciudad precisa de voluntad política y apoyo de las distintas Administraciones para que no se pierda definitivamente su capacidad de acción”.

Publicidad

Una deuda de 3.000 € por vecino

“Los datos están ahí y son la expresión de nuestros males. Parla es una gran ciudad de 125.000 habitantes que cuenta con el nefasto honor de ser el segundo municipio de más 100.000 habitantes más endeudado de España. Más de 3.000 € por vecino”, han apuntado desde ‘Urge Parla’.

La plataforma ciudadana cree que “la situación de asfixia política y administrativa que vive Parla no es ni soportable ni tolerable”, y por ello ha anunciado un calendario de movilizaciones.

De momento, este jueves, la eurodiputada Paloma López apoyará -en la sede de la Asociación de Vecinos Espacio Nido, situada en la calle Alcorcón 19- la movilización programada para este sábado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Imagino que la marcha irá directa a las sedes del PSOE y de IU, los partidos que machacaron a Parla y la han hundido en la miseria y la ruina mas absolutas

  2. La marcha llegará hasta la Plaza del Reina Sofía, pero no nos quedaremos ahí. Iremos donde sea necesario llegar para denunciar la grave situación que atraviesa nuestra ciudad, tanto por la nefasta gestión de los gobernantes que hemos tenido como por el abandono al que estamos siendo sometidos por las diferentes administraciones. Los vecinos de Parla no debemos pagar las luchas políticas de algunos/as.
    ¿Te vienes a luchar por lo que es nuestro?

  3. los mismos que han arruinado Parla y cobran sueldazos publicos se van de cañas a Madrid con la excusa de que otros paguen la fiesta y los despilfarros masivos de los terrorificos años de la izquierda en Parla

  4. Y en los innumerables años q han gobernado psoe-iu que han dejado a Parla en la mas vil ruina no se ha hecho ninguna marcha?…Esto huele a marcha podemita y/o direccionada por la izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.