Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Parla abordará en su próxima sesión el problema de los vertidos incontrolados e ilegales en caminos y zonas rústicas del término municipal, según la propuesta ha presentado el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Alegre, donde alerta de esta situación.

«No podemos consentir que los caminos de Parla y las viejas construcciones que en ellos se encuentran se conviertan en vertederos clandestinos», ha destacado Alegre tras reclamar medidas «urgentes para solucionar este grave problema medioambiental y de seguridad».

Publicidad

La formación afirma que hay varias «denuncias vecinales» que alertan de esta práctica en los caminos de Vereda de las Veguillas, Vereda de Torrepozuela, y zonas aledañas.

En estas zonas, se localizan puntos de vertidos de basura y escombros que se acumulan en los bordes y proximidades del camino.» En este sentido, el portavoz de la formación ‘naranja’ ha destacado que “la situación se agrava con la utilización de antiguas construcciones destinadas al riego o la ganadería como grandes contenedores de basura».

Un pozo a nivel de suelo con vertidos de material y escombros (Foto: Ciudadanos Parla)

«Lo mismo sucede -ha precisado- con diferentes pozos a nivel de suelo, sin tapar ni señalizar, con los riesgos que eso supone y que también están  siendo utilizados como contenedores».

Publicidad

«No se puede permitir que los alrededores de Parla y su entorno natural se conviertan en un vertedero por el incivismo de unos pocos y la dejadez de las administraciones públicas», ha remarcado.

En este sentido, Alegre también ha mostrado su deseo por qué en el próximo Pleno pueda debatirse la anterior propuesta de Cs sobre la recuperación de los contenedores de aceite usado, y que no llegó a debatirse al no alcanzar el pleno por falta de tiempo ese punto del orden día.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.