La solicitud puede tramitarse durante todo el periodo de pago voluntario, del 1 de junio al 2 de agosto

PARLA / 27 MAYO 2021 / Los contribuyentes parleños podrán fraccionar el importe del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de dos a cinco cuotas, dependiendo del importe, solicitud que pueden realizar desde el próximo martes 1 de junio, coincidiendo con el plazo de pago voluntario.

La ciudadanía interesada en fraccionar el pago del impuesto puede tramitarlo hasta el final del periodo, el 2 de agosto, con cita previa que ya está abierta, según ha informado el Ayuntamiento, que busca con esta medida «facilitar a la ciudadanía un mecanismo para cumplir con sus obligaciones tributarias».

No obstante, únicamente puede solicitarse para los recibos del actual ejercicio de los que el sujeto pasivo es titular, al tiempo que el fraccionamiento automático supone dividir la deuda del IBI 2021 en dos cuotas si el importe es inferior a 100 euros; y en tres o cinco cuotas, a elección del contribuyente, si es superior a 100 euros.

Cantidades

El importe de la cuota no puede ser inferior a 50 euros y el importe de la deuda del IBI 2021 no puede ser superior a 18.000 euros, según los requisitos establecidos.

El trámite de solicitud de fraccionamiento automático se realizará de forma presencial en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, en la calle Severo Ochoa, 7-9, de lunes a jueves de 9:00 a 13:40 horas, con cita previa. Esta puede solicitarse llamando a los teléfonos 91 624 03 00 extensión 4111 o 680 720 593, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.