Publicidad

El Ayuntamiento recibirá 5 millones de la UE para y realizará una encuesta vecinal

PARLA / 19 JUNIO 2018 / El Ayuntamiento de Parla va a recibir entre 2018 y 2022 más de 5 millones de euros (5.092.623 euros) para poner en marcha casi 40 proyectos de mejora de la ciudad elegidos a través de una encuesta realizada entre los vecinos, una consulta a las asociaciones y consejos sectoriales y de propuestas presentadas por los técnicos municipales.

El convenio que regula la concesión de la subvención contempla la cofinanciación al 50% por parte del Ayuntamiento de Parla y la Comisión Europea, por lo que el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, presentó en el último Pleno la aprobación de la modificación presupuestaria correspondiente a la aportación municipal de estos Fondos para 2018, por un importe de 1.044.248 euros.

Publicidad

Según ha expuesto el edil en su intervención, “estos son los Fondos Europeos EDUSI, por los que vamos a recibir una subvención de la Unión Europea de cinco millones de euros, al 50% con el Ayuntamiento. Para el 2018 está previsto según el plan de estrategia que está colgado íntegro en la web municipal, una partida que traemos aquí porque no podemos gastar y hay que destinarla a cubrir la subvención europea”.

Mejorar las zonas verdes y de interbloques; ayudas al empleo y regeneración del comercio local; o programas de vivienda y garantía alimentaria, son algunas de las líneas de actuación que se van a llevar a cabo a través de la Estrategia EDUSI.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.