A un interés “muy bajo”, las operaciones darán liquidez al Ayuntamiento

PARLA / 3 JUNIO 2020 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) ha defendido la aprobación en Pleno de dos nuevos préstamos financieros por importe de 13 y 12,4 millones de euros, respectivamente, para afrontar vencimientos de las deudas en el pago a proveedores y “sentencias firmes” de diversos juzgados, ya que, según ha argumentado, permitirá al Ayuntamiento “tener liquidez para afrontar la situación actual”.

En este punto, fuentes municipales han señalado que la formalización de estos préstamos a “muy bajo interés” también garantizará “la correcta prestación de los servicios públicos así como el pago de las nóminas”.

Publicidad

“Además, se podrán ejecutar las sentencias firmes, un problema que el Partido Popular de Parla no solucionó en sus 4 años de desgobierno”, según el Ejecutivo local.

La plaza de toros de Parla.

El préstamo permitirá abonar cantidades pendientes por el convenio urbanístico de la la plaza de toros, la deuda con la empresa Forus por impagos en las cuotas por la gestión del centro deportivo, o la liquidación de la deuda con la empresa Cofely.

Según el Ejecutivo local, las operaciones firmadas “tienen un 0,377% de interés, mucho más bajo -han precisado- que el de los préstamos formalizados por el PP durante su etapa al frente del Ayuntamiento”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *