Alumnos de 2º de Primaria comparten una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Parla

Niños de 2º de Primaria piden a la alcaldesa “más parques y juegos” en la localidad

Un grupo de 54 alumnos del CEIP Antonio Machado de Parla han visitado el Ayuntamiento en una jornada de puertas abiertas para conocer el funcionamiento de la administración local y preguntaron a la regidora, Beatriz Arceredillo, “¿qué es lo más difícil de su trabajo?”

 

PARLA/ 3 FEBRERO 2015/ Este martes el Ayuntamiento de Parla ha celebrado una jornada de puertas abiertas, para recibir a más de 50 alumnos de 2º de Primaria del CEIP Antonio Machado, acompañados por dos de sus profesoras. Los pequeños parleños han sido recibidos por la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, en una visita que sirve para “acercar a los niños la administración local y para que comprendan mejor cómo funciona el Ayuntamiento”, explican desde el Consistorio.

Durante esta visita, a los niños se les ha ofrecido una visión histórica del progreso de la ciudad en la Plaza de la Constitución, punto donde ha arrancado el recorrido, los estudiantes de 7 años han pasado por el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y algunas áreas municipales como Alcaldía, Secretaría, Urbanismo y el Archivo municipal.

Unos 50 niños expresan sus dudas y sugerencias a la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo
Unos 50 niños expresan sus dudas y sugerencias a la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo

Sin duda el punto fuerte de la actividad ha sido la reunión que los estudiantes han mantenido con la regidora en el Salón de Plenos, donde se les ha explicado el funcionamiento del Consistorio y ellos han podido preguntar todas sus dudas. Entre las preguntas de los pequeños hacia la alcaldesa había dudas sobre “¿cómo se elige a un alcalde?”, que si “¿dedica mucho tiempo a su trabajo de alcaldesa?” o “¿qué es lo más difícil de su trabajo?”.

Arceredillo respondió a todas sus preguntas y, además, ha tomado nota de algunas de las sugerencias que los alumnos le han hecho, en referencia a la necesidad de “más parques y más juegos”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Los niños se interesan por el trabajo que se realiza en el Pleno municipal
Los niños se interesan por el trabajo que se realiza en el Pleno municipal