Las tres personas detenidas en la localidad de Parla el pasado viernes por la sustracción de un bebé a su madre en el Monasterio de Piedra de Zaragoza son el padre del menor, el abuelo y un amigo, según ha confirmado la Guardia Civil, que ha precisado que los tres fueron localizados y arrestados.

La sustracción del bebé tuvo lugar el pasado jueves en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal zaragozano de Nuévalos. Según la madre del pequeño, sufrió una agresión por parte de su expareja, que se llevó al hijo que tienen en común.

Tras las investigaciones, el menor fue localizado en buen estado, tras un amplio dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, tras ser alertada de lo sucedido.

La Benemérita fue alertada de lo sucedido este jueves, poco antes de la 19:00 horas de la tarde. En ese momento, tuvo conocimiento de que una mujer había sufrido una agresión por parte supuestamente de su expareja, quien se habría llevado al bebé que tienen en común.

A partir de ese momento, se inició un amplio dispositivo con el fin de localizar al pequeño, que ha dado resultado finalmente con la intervención en Parla.

Según avanzó el Heraldo de Aragón, en el ‘secuestro’ del pequeño habría intervenido también el abuelo paterno. El robo se produjo en el aparcamiento de este conocido paraje natural de Zaragoza.

El aparcamiento del Monasterio de Piedra, donde se produjo el presunto secuestro (Foto: Paticocheando.com)

Tras el suceso, la mujer tuvo que ser atendida en un centro de salud. Las investigaciones se dirigieron hacia la Comunidad de Madrid porque el padre y presunto autor del rapto reside en la capital. Además, varios testigos habrían aportado información sobre la matrícula del vehículo en el que huyeron las personas que se llevaron al pequeño.

Información en redes sociales

Fuentes de la investigación han apuntado que los presuntos autores sabrían que la mujer se había desplazado hasta el Monasterio de Piedra al haber dejado alguna pista en redes sociales.

El Monasterio de Piedra cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, pero el aparcamiento se encuentra fuera del recinto amurallado, donde al parecer no había instalado ningún dispositivo de grabación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.