Publicidad

Los delitos por tráfico de drogas se duplicaron en Parla hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, aunque los robos de vehículos cayeron a la mitad, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior.

La estadística cifra en un 116 por ciento la subida de infracciones vinculadas a las drogas (pasa de 12 a 26), mientras que los robos de coches sitúan la bajada en un 46% (pasan de 87 a 47).

Publicidad

Los delitos en general han subido un 1 por ciento en Parla en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 3.973. Pese a que en la localidad no se han registrado asesinatos ni homicidios dolosos, sí ha habido un aumento destacado en agresiones sexuales con penetración, que crecen un 133%, al pasar de 3 a 7.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Parla.

Han subido también, aunque de manera mucho más contenida, los hurtos (2,7%) y los robos con violencia e intimidación (1,4%). Estos últimos pasan de 218 a 221.

Publicidad

Mientras, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones pasan de 116 a 99, lo que supone una bajada del 14%, y los robos con fuerza en casas bajan un 3 por ciento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una lástima y un drama en lo se ha convertido Parla por culpa de la izquierda más siniestra, choriza y sectaria, dando la sensación de cuesta abajo imparable, de que cada día hay más problemas y va todo a peor. Arruinada y saqueada por la izquierda durante 40 años, de nuevo han vuelto a poner sus garras en Parla los socialistas y podemitas y están acabando de hundir a la ciudad en el abismo.Parla está desbordada de problemas de convivencia, inseguridad, servicios.precarios, robos, ruidos, okupas, broncas, drogas, parques llenos de borrachos y yonkis, zonas sucias y lógicamente aquí no quiere venir nadie a invertir viendo el panorama desolador. Es vergonzante y dantesco salir de la estación de tren de Parla y recorrer muchas calles de la ciudad y por todas partes se ven marginalidad, miseria, abandono y trapicheos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.