Al igual que los escolares matriculados en el colegio ‘Constitución de 1812’ de Leganés
PARLA /8 SEPTIEMBRE 2017 / La Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio público ‘Blas de Lezo’ de Parla han acordado también llevar a sus hijos este viernes con casco y chaleco reflectante para protestar por el retraso en las obras de ampliación del centro, que no estarán acabadas.
El nuevo aulario con cuatro nuevas clases debía estar terminado el 31 de agosto, pero el edificio aún está en obras y la dirección del centro deberá acondicionar otros espacios, según el AMPA.
Los padres han cuestionado, además, que la pista polideportiva incluida en el proyecto de la Consejería de Educación tampoco esté completada.
La medida de llevar a los escolares con casco es similar a la que también adoptará hoy el AMPA del colegio ‘Constitución de 1812’ de Leganés.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla había trasladado en varias reuniones a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur la necesidad de contar con las obras finalizadas para el inicio de curso.
Las obras se licitaron en el mes de marzo de 2017 y consistían en la ampliación con cuatro aulas más para Educación Primaria y una nueva pista polideportiva, con un presupuesto base de cerca de 737.000 euros.