La actual portavoz del Grupo municipal de Unidas Podemos en Parla y concejala de Igualdad y Vivienda en el Gobierno local, Leticia Sánchez, continúa en la portavocía de la organización ‘morada’ local tras la asamblea del pasado sábado, donde fue presentado y ratificado por unanimidad el nuevo Consejo de Coordinación Municipal (CCM).

Sánchez seguirá al mando del órgano de dirección local del partido, que ha acordado la creación de dos nuevas áreas: Movimientos sociales y Derechos laborales. 

Fuentes de la formación han destacado que la nueva “ejecutiva es una apuesta por el trabajo de equipo, con personas comprometidas en diversos sectores de la sociedad”. 

Repite también como responsable del área de Análisis Político el actual concejal de Deportes, Medio Ambiente y Juventud en el Ayuntamiento de Parla, Javier Rodríguez. Esta área tiene como función analizar la situación política del municipio y proponer la futura hoja de ruta del partido en la localidad. 

Podemos Parla
La Ejecutiva local de Podemos Parla.

Mientras, Carla E. Valero permanece como responsable de las áreas de Feminismo y LGTBI, así como de Comunicación. Carla, actual secretaria del grupo municipal Unidas Podemos en el Consistorio, militante y activista por los derechos de las mujeres, ha sido también portavoz del grupo de trabajo de feminismo de Podemos a nivel estatal. Su principal misión será la de fomentar la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Movimientos sociales y Derechos laborales 

Al frente de las dos nuevas áreas estarán Raquel García y Ramón Gallego. Activista por la educación, Raquel García será la responsable del área de Movimientos Sociales, cuya función será la de permanecer en continúo contacto con los movimientos sociales y asociaciones de Parla para trasladar sus peticiones y demandas al terreno político con el objetivo de darles solución.

Por su parte, el sindicalista Ramón Gallego se pone al frente del área de Derechos laborales, nueva área encargada de apoyar a las personas trabajadoras y promover la lucha por mejorar los derechos laborales. El resto de áreas de forman el Consejo de Coordinación Municipal se mantienen igual: Andrés Fernández al frente del área de Formación; Maite Martín-Camuñas como responsable de Dinamización; Antonio Brunete en Participación y Daniel Castellano al frente de Organización.   

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.