Publicidad

La única zona donde bajan los contagios en la última semana es en Las Américas

PARLA / 14 ABRIL 2021 / Las zonas básicas de salud de Pintores e Isabel II han disparado su tasa de incidencia acumulada del coronavirus en la última semana, y rozan los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

En Pintores, que es la zona más afectada, esta tasa está e 394 casos, frente a los 322 de la pasada semana.

En Isabel II, de igual forma, la incidencia se sitúa en los 390 contagios, con una subida desde los 350 de hace siete días, según atestigua el informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad correspondiente a este martes.

Ambas zonas superan el umbral de 350 casos que marca la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para aplicar restricciones de movilidad, lo que sumado a la curva ascendente de las últimas semanas podría derivar en un confinamiento perimetral desde el próximo lunes.

Un centro de salud de San Blas, en Parla.

San Blas

Mientras, la zona básica de salud de San Blas ha subido hasta los 308 casos (tenía 255 la semana pasada), mientras que en Las Américas ha descendido de 347 a una incidencia de 317, según Sanidad.

En términos globales, Parla se sitúa en tercer lugar, con un aumento leve en la última semana. Registra, según la estadística, 348 casos de incidencia -con 465 nuevos contagios- y 13.848 vecinos afectados desde hace un año.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.