El Ayuntamiento parleño estudia “alternativas”

PARLA / 10 ENERO 2020 / Las familias con rentas más bajas de Parla podrían recibir “ayudas municipales” del Ayuntamiento para el transporte y mitigar con ello la repercusión de la supresión de la Tarjeta Municipal de Transportes a mayores de 65 años y otros colectivos.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento estudia y está “barajando alternativas para facilitar ayudas al transporte para las rentas más bajas”, tras anunciar el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad que este título no sería ya aplicable a los autobuses, así como en los medios de “transportes incluidos en este Consorcio”.

En este sentido, aunque el Ejecutivo ha admitido que la tarjeta de transporte municipal podrá seguir usándose en tranvía hasta su caducidad, la carta remitida desde el Consorcio de Transportes “es rotunda” al asegurar que “no se admite ese título en los transportes incluidos en este Consorcio”.

Críticas de Cs

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha considerado que el equipo de Gobierno municipal “está manipulando y ocultando la información relativa a la no renovación de las tarjetas de transporte municipales”.

Según Alegre, el Ejecutivo de Ramón Jurado no ha explicado que si las Tarjetas Municipales de Transportes “se adaptan y el equipo de gobierno tuviera voluntad, podrían servir”.

“Están intentando ocultar este recorte de servicio municipal, diciendo que es la Comunidad de Madrid quien deja de prestar esa bonificación”, ha apostillado el edil.

El tranvía de Parla.

Alegre también ha señalado que “existe una segunda carta recibida desde el Consorcio en la que se puede leer que tarjetas de transporte municipal sí siguen funcionando en el tranvía”, pero que “el Ejecutivo ha ocultado la existencia de esta segunda carta”.

Ante las críticas, el Ejecutivo local ha manifestado que tanto Cs como el PP “están utilizando mensajes confusos y muy alarmistas para tapar el hecho de que esa medida estrella que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había anunciado como inminente, que es la gratuidad del abono para pensionistas, no va a ser efectiva hasta 2023 con claro tinte electoralista”.

Por ello, ha recomendado ambas formaciones que “reclamen a ‘sus mayores’ en el Gobierno regional que implementen ya ese abono gratuito para pensionistas y que no se olviden de otros colectivos también vulnerables”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.