El distrito sanitario de Isabel II, el más afectado con una tasa que excede de los 600 casos por 100.000 habitantes

PARLA / 12 ENERO 2021 / Las cuatro zonas sanitarias de Parla han doblado prácticamente la incidencia de la Covid entre la población en apenas una semana. La más afectada, según el balance sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sigue siendo Isabel II.

En este distrito sanitario se ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada de 636 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la pasada semana se situaba en 371.

Publicidad

En Pintores, que logró bajar contagios la pasada semana, la curva vuelve a retomar una dirección ascendente y, además, preocupante porque los tasa se ha disparado hasta los 604 casos, el doble de la registrada hace siete días, con 318 casos.

San Blas ha experimentado igualmente un aumento considerable de la incidencia del virus. La tasa llega a 589 casos, rozando los 600, frente a los 349 de la pasada semana.

El centro de salud de San Blas, en Parla (Foto: D.G.C.)

Las Américas

Mientras, la zona sanitaria menos afectada vuelve a ser Las Américas: la tasa está en 491 casos (viene de 264 la pasada semana), según la estadística de Sanidad.

Publicidad

Parla ha acumulado este martes una tasa de incidencia acumulada a 14 días 570 casos por 100.000 habitantes, con un registro de 743 nuevos contagios en las dos últimas semanas. Desde el inicio de la pandemia, 9.682 ciudadanos parleños han sufrido en sus carnes la Covid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *