Los vecinos denuncian los altercados en la urbanización de alquiler social

PARLA / 15 JUNIO 2020 / El último altercado en la urbanización de Fuente Arenosa en Parla, que se saldó con varios detenidos tras un tiroteo, puede tener su origen en el enfrentamiento entre clanes para controlar este enclave parleño, según los vecinos, que dicen que algunos alquileres pueden alcanzar los 7.000 euros.

Así lo exponen los residentes de esta urbanización ante las cámaras del programa ‘Liarla Parla‘, de La Sexta, según un reportaje emitido el fin de semana y donde el equipo de grabación sufrió en sus propias carnes las amenazas de algunos residentes. “Vete de la ‘urba’ o te rompo la cámara”, se oye a gritos.

Publicidad

La urbanización tiene unas 280 viviendas de alquiler social de las más del 80 por ciento estarían ‘okupadas’, un porcentaje que se reduce notablemente según la Administración. En cualquier caso, los altercados se siguen sucediendo, una situación que se agravó con el confinamiento por el estado de alarma.

“Han estado ocho días de peleas durante la madrugada”, se lamenta una vecina.

De hecho, el día que Madrid pasó a la fase 1 de la desescalada se registró un incidente. Policía detuvo en un primer momento a un hombre de 45 años por efectuar presuntamente varios disparos al aire con un rifle y, días después, un joven de 20 años por blandir un machete presuntamente durante la refriega.

Publicidad

El rapero El Mouta grabó un videoclip en el patio de esta urbanización durante la desescala. Admite que había “chavelines con objetos punzantes” y que, finalmente, decidieron irse al ver que la situación se les iba a de las manos. El suceso acabó en tiroteo.

Mientras, las autoridades continúan manteniendo encuentros para buscar una solución. Seguridad Ciudadana, Vivienda, Policía Nacional, la Sareb y la Delegación de Gobierno se han reunido recientemente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.