Los otros tres distritos sanitarios mantienen la curva descendente en la incidencia

PARLA / 25 MAYO 2021 / La zona básica de salud de Isabel II en Parla ha tomado al relevo a la de Pintores como área con más contagios Covid, según el informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad correspondiente a este martes.

El distrito de Isabel II es el único de Parla que ha visto aumentar su incidencia, contrariamente a la tendencia registrada en casi todas las áreas de la zona Sur de Madrid.

Así, ha registrado este martes una incidencia acumulada a 14 días de 279 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 200 registrados la pasada semana.

Con ello, supera a Pintores, que ha bajado hasta los 261 confirmados por 100.000 habitantes, frente a los 294 de hace siete días.

Bajada de la incidencia

En las otras dos zonas, la incidencia ha bajado: tanto en San Blas, de 287 a 247 casos, como en Las Américas, de 240 a 194 casos, según Sanidad.

La localidad parleña es la más golpeada por la Covid de la zona Sur y de la Comunidad de Madrid, con una incidencia de 241 casos (registró 251 la semana pasada). A ello se suma un registro de 323 nuevos positivos en catorce días y 14.712 vecinos afectados en toda la crisis sanitaria.

El centro de salud de Pintores, en Parla (Foto: D.G.Castillejo)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.