Realizarán labores de control y vigilancia de las restricciones impuestas a la población

PARLA / 16 MARZO 2020 / La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado también en Parla, tras hacerlo desde ayer en otros grandes municipios de la zona Sur de Madrid, como Alcorcón, Fuenlabrada o Leganés.

Los militares se encargarán de «desempeñar tareas de vigilancia y control» en el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno central con motivo de la declaración del estado de alarma para frenar la epidemia de coronavirus.

Publicidad

De esta manera, la UME se sumará a la labor que, hasta el momento, realizaban en la localidad la Policía local, la Guardia Civil y Protección Civil.

Miembros de la UME, ayer en Madrid.

El Ministerio de Defensa ordenó ayer el despliegue inicial de 350 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar “labores de reconocimiento de infraestructuras críticas de entornos urbanos y colaborar en posibles necesidades de desinfección” por la crisis del coronavirus.

El despliegue se ha realizado en Madrid, Valencia, León, Zaragoza y Sevilla, así como en los municipios de como Alcorcón, Torrejón, Mostoles Fuenlabrada o Leganés.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Aparte del ejército que cobran una mierda. Deberían de colaborar más en estos momentos un colectivo que se creó muy absurdo como los Agentes de movilidad ya que no creo que tengan mucho trabajo.

  2. Todos unidos venceremos al virus ..pero me gustaría que el gobierno suspenda el cobro de hipotecas y deudas del banco ..eso también es indispensable. Porque nos suspendieron el trabajo …gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.