Medio Ambiente 15M denuncia el “completo abandono” de la zona del arroyo Humanejos en Parla

Así lo han denunciado los 13 activistas que hicieron una marcha protesta en bici el pasado domingo por la zona para comprobar su estado

PARLA/ 25 JUNIO 2015/ El pasado domingo, unas 13 personas de la sección de Medio Ambiente del 15M llevaron a cabo una marcha protesta por el arroyo Humanejos y toda la zona arqueológica, perteneciente al municipio de Parla, con el objetivo de denunciar su “estado de abandono”.

Recorrieron 2 kilómetros por la ribera del arroyo humanemos, fotografiando lo que consideran “puntos negros”, es decir, escombreras, vertidos de aguas residuales, etc., terminando en la zona arqueológica, al otro lado de la A42. Durante el trayecto comprobaron que “todos los vertidos que se ven son procedentes de alcantarillas municipales” y denuncian que “la zona está abandonada totalmente, a pesar de ser cuya y origen del poblamiento de Parla”.

Sin embargo, han querido destacar q “cuando llegamos, ribera arriba, a la zona con arbolado autóctono la gente se quedó maravillada del porte, la belleza y la sombra de ejemplares de álamo blanco, algunos centenarios, también de ejemplares de sauce de ribera, es una pena que la zona esté tan mal conservada”.

El objetivo de esta actuación es,por un lado, es poner en valor uno de los pocos espacios naturales de la localidad y, por otro, denunciar el estado de abandono y contaminación del entorno. Además, desde el 15M están recogiendo firmas entre los vecinos de la localidad para pedir al Ayuntamiento de Parla un mejor mantenimiento  de la zona.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Ribera del arroyo Humanejos, en Parla
Ribera del arroyo Humanejos, en Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.