Para alimentación y suministros básicos, protección infantil y víctimas de violencia de género

PARLA / 17 JULIO 2020 / La Junta de Gobierno local ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 426.000 euros para destinarlo a emergencia social, una medida que ha confirmado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), durante el Pleno de balance de gestión del Covid y que ha sorprendido a grupos de la oposición.

El regidor ha explicado que este montante se destinará a “reforzar” la “garantía alimentaria y suministros básicos”, así como a la “protección infantil y a mujeres víctimas de la violencia género”.

Publicidad

Jurado ha anunciado que el “reto” es “afrontar en los próximos meses el impacto de la crisis” y ha alertado de que la “situación puede ser devastadora” para las familias parleñas “si no ponemos en marcha medidas”.

Aunque su socia de Gobierno, Leticia Sánchez, de Unidas Podemos, no ha hecho alusión a esta cuestión, sí ha valorado positivamente la gestión del Ejecutivo local durante la crisis del coronavirus por no dejar a nadie atrás.

El anuncio del regidor sobre la modificación presupuestaria -que había adelantado esta semana a Noticias para Municipios en una entrevista- ha sorprendido a algunos grupos de la oposición, sobre todo, porque la medida no se ha abordado en la comisión del coronavirus que constituyen los diferentes grupos.

Publicidad

En este sentido se ha pronunciado Vox, y también el PP, a través de su portavoz, José Manuel Zarzoso, quien ha cuestionado la legalidad de una medida que le corresponde al Pleno, según ha remarcado. “No sé hasta qué punto cumple la legalidad. Hay un acuerdo de todos los grupos por trabajar juntos para conseguir mejoras en servicios sociales y le reclamamos la lealtad”, ha dicho.

Por su lado, la portavoz del Gobierno, Ana Sánchez Valera, ha precisado que la modificación presupuestaria deberá “debatirse” en Pleno y ha adelantado que lo que hay que hace ahora “todos unidos” es reclamar a las Administraciones superiores que dén la financiación necesaria a Parla para afrontar la crisis.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *