Tras quedar desierto el pliego por tercera vez en los últimos meses
PARLA / 29 NOVIEMBRE 2018 / El portavoz de La Izquierda de Parla, Jesús Saiz, ha reiterado que los 60.000 euros que destinará el Gobierno local del PP a los festejos taurinos, cuyo pliego ha quedado desierto por tercera vez, deben destinarse a la “inversión y mejora de los centros educativos públicos de nuestra ciudad”.
Para Saiz, el hecho de que el pliego haya quedado nuevamente desierto para las fiestas de 2019 demuestra “el poco interés por prestar este servicio” en la localidad.
“Por ello, nos sumamos a la petición de la Plataforma por la Escuela Pública, de la cual nuestra formación participa activamente”, ha dicho Saiz, tras exigir el desarrollo “de forma inmediata de un Plan de Actuación en centros educativos locales”.
Saiz recordó el constante incumplimiento del Gobierno regional con la educación pública de Parla, “ya que el millón de euros prometido para la mejora de colegios públicos lleva años esperando y los centros sufren graves deficiencias sin que el Gobierno Local del PP haga nada para remediarlo”.
Fuentes municipales han precisado, en cambio, que del millón de euros se está destinando una partida anual de unos 250.000 euros a mejoras y arreglos de centros educativos.

Mesa de UGT
Por otro lado, los concejales de IU-CM La Izquierda han acudido a las mesas de UGT en el Ayuntamiento, en el marco de acciones programadas por el sindicato en el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad.
“Hay que apoyar desde las Administraciones todas las acciones que ayuden a prevenir riesgos laborales y reducir la siniestralidad laboral”, ha dicho Saiz tras recordar que la siniestralidad ha crecido un 30 por ciento en lo que va de año.
