Con el objetivo de que la prestación de servicios públicos quede garantizada

PARLA / 7 MAYO 2019 / El partido La Izquierda Hoy ha propuesto un acuerdo “razonable” entre las diferentes Administraciones (local, regional y estatal) para reflotar la situación del municipio, documento que debería incluir un plan de saneamiento económico y financiero para garantizar viabilidad de Ayuntamiento, así como la prestación de servicios públicos.

Es una propuesta de sentido común que precisa de la “lealtad” institucional entre diferentes administraciones y organismos públicos para conseguir responder con hechos a las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado su portavoz, Jesús Saiz.

El documento compromete al Gobierno central a realizar “las inversiones necesarias en las Cercanías mejorando las frecuencias y ampliando en 2 el número de estaciones de la localidad”.

También reclama “un enlace gratuito con la R-4 y el tercer carril de la A-42 para mejorar los accesos a la ciudad”.

Reequilibrio territorial

Mientras, de la Comunidad de Madrid se requiere “un Plan de Reequilibrio territorial con inversiones en nuevas infraestructuras como son las carreteras M-408, M-410 y M-419, apostando también por mejorar el servicio de Autobuses Interurbanos, su frecuencia, su conexión con Madrid y municipios de alrededor”.

Además, La Izquierda Hoy reclama un plan de financiación “justa para las BESCAM (Policía Local) y el Tranvía”, así como un proyecto de desarrollo industrial “en torno a un programa de rehabilitación de los polígonos industriales y la implicación en el desarrollo del PAU 5.

Este documento implicaría también a las Universidades Públicas Rey Juan Carlos y Carlos III para que asesoren “en políticas de desarrollo económico y local, así como también en políticas medioambientales”.

Además, propone la puesta en marcha de “programas conjuntos de colaboración dirigido a colectivos como el de personas mayores para poner en marcha la Universidad de mayores”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.