Con el objetivo de que la prestación de servicios públicos quede garantizada
PARLA / 7 MAYO 2019 / El partido La Izquierda Hoy ha propuesto un acuerdo “razonable” entre las diferentes Administraciones (local, regional y estatal) para reflotar la situación del municipio, documento que debería incluir un plan de saneamiento económico y financiero para garantizar viabilidad de Ayuntamiento, así como la prestación de servicios públicos.
Es una propuesta de sentido común que precisa de la “lealtad” institucional entre diferentes administraciones y organismos públicos para conseguir responder con hechos a las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado su portavoz, Jesús Saiz.
El documento compromete al Gobierno central a realizar “las inversiones necesarias en las Cercanías mejorando las frecuencias y ampliando en 2 el número de estaciones de la localidad”.
También reclama “un enlace gratuito con la R-4 y el tercer carril de la A-42 para mejorar los accesos a la ciudad”.
Reequilibrio territorial
Mientras, de la Comunidad de Madrid se requiere “un Plan de Reequilibrio territorial con inversiones en nuevas infraestructuras como son las carreteras M-408, M-410 y M-419, apostando también por mejorar el servicio de Autobuses Interurbanos, su frecuencia, su conexión con Madrid y municipios de alrededor”.
Además, La Izquierda Hoy reclama un plan de financiación “justa para las BESCAM (Policía Local) y el Tranvía”, así como un proyecto de desarrollo industrial “en torno a un programa de rehabilitación de los polígonos industriales y la implicación en el desarrollo del PAU 5.
Este documento implicaría también a las Universidades Públicas Rey Juan Carlos y Carlos III para que asesoren “en políticas de desarrollo económico y local, así como también en políticas medioambientales”.
Además, propone la puesta en marcha de “programas conjuntos de colaboración dirigido a colectivos como el de personas mayores para poner en marcha la Universidad de mayores”.