Publicidad

Fue eliminado siendo un “referente” en el panorama nacional

PARLA / 13 DICIEMBRE 2018 / El Grupo de concejales de La Izquierda IU-CM ha pedido la restitución del concurso de Escultura y Pintura ‘Villa de Parla’, un “importante certamen que se desarrolló durante más de tres décadas” y que fue referencia nacional.

El certamen fue eliminado durante el año 2015 por la crisis económica, con la consiguiente pérdida cultural que significó para el desarrollo cultura de Parla, ya que representaba “un punto de inflexión en la cultura, no solo de Parla, sino de toda la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Certámenes

El portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado que el actual Gobierno “no ha tenido intención de volver a implantar ninguno de los certámenes suprimidos durante el actual mandato, pese a las peticiones efectuadas desde el Consejo Sectorial de Cultura en este sentido”.

Dentro de los certámenes, el decano de los mismos fue el de Pintura y Escultura Villa de Parla. “Consideramos que este certamen debe ser restituido durante el año 2019, ya que los premios eran acordes a su categoría y las obras elegidas sirven para decorar las instalaciones municipales”, ha remarcado.

El PP no la apoyará

Por su lado, el equipo de Gobierno del PP no va a apoyar esa medida porque, según ha argumentado, “con la ruina que dejó la izquierda en Parla, siendo ellos mismos quienes eliminaron esos premios en 2014, la situación no está como para recuperarlos”.
Algunos premios estaban dotados con hasta 6.000 euros y era un certamen a nivel nacional, dirigido en muchos casos a artistas ya consagrados a nivel nacional que nada tenían que ver con el municipio.
En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que en Parla “hay otras prioridades culturales como la programación y difusión infantil, y el apoyo a las Escuelas Municipales de danza, teatro, pintura y música…”
Jesús Saiz, en una imagen de archivo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.