Publicidad

La consejería de Educación estudiará implantar ciclos de formación Dual en Parla

Ayuntamiento y Comunidad renuevan el convenio de colaboración para programas profesionales

PARLA / 21 ENERO 2016 / La directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, ha adelantado que Parla podría acoger nuevos ciclos de formación profesional, entre ellos, los de formación dual.

Esta formación, según Bragado, permite “a los alumnos pasar el segundo año del ciclo formativo en una empresa, con una beca mensual, y dados de alta en la Seguridad Social, lo que está bonificado al 100 por ciento para las empresas”.

Publicidad

Así lo ha anunciado la directora general tras renovar, junto al alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, un convenio de colaboración para el desarrollo de Programas Profesionales, modalidad general, en la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) ‘San Ramón’ del municipio.

Publicidad

En este sentido, el primer edil ha recordado que “la pirámide de población en Parla es de las más jóvenes de la Comunidad de Madrid”, por lo que “necesitamos una reorientación profesional para que esos desempleados que vienen de las capas más jóvenes puedan encontrar un empleo”.

“Y estos ciclos que nos ofrece la consejería de Educación son un punto de partida básico para la empleabilidad de nuestra juventud”, ha agregado.

Publicidad

Preparar a los jóvenes

Por su lado, la directora de Formación de la Comunidad ha manifestado que “con estos programas  profesionales, como con la formación profesional, pretendemos preparar a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral”.

La formación se viene impartiendo en el Centro Municipal de Formación ‘San Ramón’ es gratuita. Este programa cuenta con maestros y profesores técnicos de Formación Profesional, que atienden a los diferentes grupos de alumnos del programa profesional correspondiente.

Además de estas instalaciones, el Ayuntamiento de Parla se compromete, de forma puntual, a facilitar el uso de otros servicios municipales, como polideportivos, salón de actos, teatro, sala de reuniones o cualquier otro que se convenga.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.