Publicidad

El presupuesto ascenderá a 11 millones y la primera fase contemplará 10 aulas de ESO, 5 específicas y gimnasio

PARLA / 14 ABRIL 2021 / El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado hoy que el consejo de Gobierno regional ha licitado las obras del instituto de Parla Este ‘José Pérez Llorca’, que contará con 300 plazas.

En la rueda de prensa tras el Consejo, el responsable regional ha ratificado el anuncio que el lunes hizo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un acto de pre-campaña en Parla, donde un grupo de padres le pidió explicaciones por el retraso en la construcción del centro.

Publicidad
Un momento de la concentración en los terrenos de Parla Este el pasado día 27.

Según ha concretado Ossorio, la Comunidad prevé reducir la construcción del centro a sólo dos fases, para evitar las molestias que implica que los alumnos convivan con las obras. Así, la primera fase contemplará diez aulas de ESO, cinco “aulas específicas”, gimnasio y pistas deportivas.

La intención, según ha adelantado, es que las obras de esta fase estén terminadas para el inicio del curso 2022/23. Cada fase contará con un montante de 5,5 millones, según el Consejero de Educación.

(AUTOR: David G. Castillejo / Natalia Moreno)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.