Publicidad

El miércoles finaliza el plazo de presentación de ofertas para el procedimiento administrativo abierto por el Ayuntamiento de Parla con el fin de adquirir nuevo equipamiento para el Cuerpo de Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil, por un importe a tres años de casi un millón de euros.

Tras un mes de apertura para la recepción de ofertas, las empresas interesadas presentarán sus propuestas a este procedimiento administrativo.  

Fuentes municipales han señalado que «el objetivo es la compra de nuevos uniformes, calzado, distintivos de identificación y complementos en dos lotes«. De esta manera, el primero, destinado al equipamiento de los agentes de Policía Local, incluye prendas como pantalones de verano e invierno, gorras, jerséis térmicos, cazadoras, fundas de emisoras o grilletes, silbatos, guantes de gala o botas tácticas, entre otras.

Tiene un presupuesto máximo autorizado de licitación de 165.000 euros al año, 495.000 euros el total de los tres años que puede ser prorrogado, en ambos casos con el 21% de IVA incluido.  

El segundo lote, destinado a equipar a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, también incluye pantalones y jerséis, entre otras prendas, además de chaleco multibolsillos, casco de moto o maillot de bicicleta. El presupuesto máximo autorizado incluido el 21% de IVA es de 15.000 euros al año; 450.000 euros el total de los tres años máximo que puede ser prorrogado el contrato.  

Otra de las mejoras

Las condiciones de los pliegos establecen que el presupuesto de licitación ha sido calculado según los precios de mercado en el momento, que el límite de contratación fijado es indicativo y no crea derecho alguno a favor del contratista que será retribuido por el número de artículos y productos realmente suministrados en función de las necesidades; y el Consistorio no está obligado a la compra de un número específico de unidades de cada artículo, de una determinada cuantía, ni a la ejecución de presupuesto máximo del gasto.  

Agentes de la Policía local de Parla, en una imagen de archivo.

La compra de este necesario material para los agentes de Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil es «una mejora más dentro de la apuesta que el Gobierno local está realizando desde el inicio de la legislatura para reforzar la prestación del servicio de Seguridad Ciudadana» según las mismas fuentes. 

La compra se suma a la rotulación de los vehículos y la adquisición a través de otro procedimiento administrativo público de 16 nuevos mediante arrendamiento. Las primeras cuatro motocicletas ya han sido recibidas, mientras que el resto de vehículos que renovarán la flota municipal de Policía llegarán cuando el problema mundial de suministro lo permita.  

A este contrato que mejora las condiciones de trabajo de los efectivos, se suma el refuerzo de la plantilla. En noviembre, tras la finalización de una convocatoria de empleo público y sus correspondientes pruebas, se han incorporado 23 nuevos agentes, actualmente en formación, seleccionados entre más de 1.200 solicitantes. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.