El Ayuntamiento de Parla ha obtenido nuevamente el Sello de Huella de Carbono, esta vez incluida la Compensación, al haber conseguido en 2019 la absorción de 73 toneladas de CO2 con el Plan de Reforestación del Arroyo Humanejos. 

El  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha registrado la Compensación de la huella de carbono del 2019, con parte de las emisiones absorbidas por el proyecto de Reforestación del Arroyo Humanejos. Con ello se ha conseguido que Parla, por primera vez, obtenga los tres sellos que otorga el MITECO: Registro, Reduzco y Compenso la Huella de Carbono, que son el máximo de objetivos que se pueden conseguir con el sello. 

Publicidad

Cálculos

Desde hace años, Parla está calculando su Huella de Carbono para identificar oportunidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, que el Ayuntamiento de Parla, además de Calcular y Reducir progresivamente la Huella de Carbono, ha Compensado un 6,07% de las emisiones de CO2, equivalente la absorción de 73 toneladas de dióxido de carbono en 2019 gracias al Proyecto de Reforestación del Arroyo Humanejos. 

La reforestación del Arroyo Humanejos.

La huella de carbono describe la cantidad total de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero que son causados directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto a lo largo del ciclo de vida del mismo.

Ha sido creado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para luchar contra el cambio climático, que fomenta el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas y promueve los proyectos que incrementan los “sumideros de emisiones” en España.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.