El Ayuntamiento de Parla ha pedido a sus vecinos y comerciantes que envíen sus recetas para elaborar y crear el postre típico de la localidad, que llevará el nombre de ‘El huevo de avutarda’, en alusión al ave que aparece en la bandera y emblema de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso con el mismo nombre ideado por la asociación cultural El Globo Sonda, al que cualquier persona empadronada o negocio local pueden sumarse enviando un máximo de tres recetas hasta el 30 de abril. E

l Huevo de Avutarda se elegirá en las Fiestas del Agua en una degustación de las recetas seleccionadas. Además del reconocimiento, la persona ganadora obtendrá 1.000 euros.

Fuentes municipales han considerado que “Madrid tiene barquillos y churros; Morata de Tajuña, las palmeritas; las rosquillas son de Alcalá de Henares y en toda la región son típicas en estas fechas las torrijas o en noviembre los buñuelos”. “Parla -han agregado- quiere sumar a la lista de dulces típicos de la Comunidad de Madrid, los huevos de Avutarda, que podrán ser elaborados y vendidos por todos los establecimientos de repostería”.

El nuevo dulce inspirado será un huevo que por su forma, ingredientes y presentación debe hacer referencia a la cultura y la historia de Parla.

Para explicarlo, la receta irá acompañada de un dosier de un máximo de cinco páginas en el que se especifiquen los motivos de utilización de los ingredientes elegidos, las referencias gastronómicas, culturales e históricas vinculadas a la creación o cualquier otra razón que la relaciones con Parla; además, se incluirá una fotografía del dulce.

Huevo de avutarda

Las recetas podrán presentarse hasta el 30 de abril, junto con el dosier en un documento PDF, acompañadas de datos personales y declaración responsable de cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias en la elaboración del plato.

La ganadora, en las Fiestas del Agua

Un jurado formado por una persona relacionada con el ámbito de la cocina y la gastronomía, personas asociadas de El Globo Sonda, personal del Ayuntamiento de Parla, representantes de asociaciones pertenecientes al Consejo Sectorial de Cultura seleccionará las recetas que sus creadores y creadoras deberán cocinar para la elección final.

Ésta se tomará en las Fiestas del Agua. el 17 de junio se celebrará una degustación en la que se elegirá la receta del típico Huevo de Avutarda. La persona creadora de la receta ganadora obtendrá, además del reconocimiento de la firma del dulce típico parleño, un premio de 1.000 euros. Por su parte, la persona ganadora cederá la receta para que pueda ser elaborada y vendida en todos los establecimientos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.