El alcalde pide precaución y no salir de casa

PARLA / 9 ENERO 2021 / A las 7:00 horas esta mañana, Parla estaba “absolutamente incomunicada”. Así lo ha asegurado el alcalde, Ramón Jurado, quien ha precisado que “no se puede salir ni entrar por carretera ni en tren” debido a los efectos de la borrasca ‘Filomena’ en la localidad.

A los problemas de circulación en la A-4 (donde los militares de la UME han rescatado esta noche a conductores), se suma la suspensión del Cercanías de Renfe y de los autobuses interurbanos.

Además, el regidor ha confirmado que el tranvía “tampoco puede circular”, como confirmó anoche la compañía al no poder garantizar la seguridad de los usuarios.

La zona del Ayuntamiento de Parla.

Sin vecinos atrapados

Pese a la situación, el regidor ha informado de que “afortunadamente” no hay constancia de que vecino alguno haya quedado “atrapado”, merced al trabajo de Protección Civil y Policía local, según ha afirmado.

La asistencia de Protección Civil, clave para solventar la crisis de ‘Filomena’.
La asistencia de Protección Civil, clave para solventar la crisis de ‘Filomena’.

Jurado, siguiendo las indicaciones de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ha recomendado a los vecinos quedarse en casa y utilizar el vehículo privado solo si es imprescindible.

Mientras, grupos de la oposición, como el PP y Ciudadanos, han criticado la falta de sal en las calles y calzadas del municipio durante la jornada de este viernes, no en la del jueves.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. No me parece bien que estemos aquí en parla sin poder salir paranada por culpa del alcalde que no an echado nada de sal y no apasado por la Calzada ni una máquina para quitar nieve

  2. Ninguna de las fotos que aparecen ofrecen la realidad de lo que hay. Coches enterrados, nieve hasta la cadera. En algunas zonas llega a lo alto de la valla del tranvía y llega a la cintura (residencia Ilunion), árboles caídos atravesados en la calle…

  3. Es vergonzoso que las fotos que mostrais sean dnd menos nieve hay o dnd han quitado la nieve.

  4. Mi marido lleva dos días sin poder volver a casa en Parla, sin medicación y tiene problemas cardíacos, diabetico, 62 años, etc. Se quedó en su trabajo como vigilante de Renfe en la estación de Príncipe Pío, durmiendo en un tren y sin comida.

  5. Lo que es una vergüenza esquw madrid haya acabado tan mal preparados no están ninguno no tiene maquinas ni nada es una vergüenza ver madrid así por no estar.preparasos una pena y en parla sin poder salir es vergonzoso para madrid estar así de mal que pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.