El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha anunciado que el PSOE local ha presentado tres enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo año, de «vital importancia para la ciudad», entre ellas, algunas vinculadas a infraestructuras de movilidad y otras a proyectos educativos.

La primera se dirige a reclamar los recursos necesarios para que se ejecute el desdoblamiento de la M-408 (que enlaza Parla y Pinto), una vía de vital importancia para el municipio puesto que en un futuro será uno de los enlaces principales de la movilidad en el municipio con la construcción de la segunda estación de Cercanías Renfe en la zona norte de la localidad.

Además, según Ramón Jurado, los socialistas han propuesto como enmienda la ampliación de la M-410 para llegar a Valdemoro, una carretera que acaba en el Hosptial Infanta Cristina.

El regidor ha recordado que esta semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 1,95 millones de euros (con IVA), un contrato de servicios para la redacción del proyecto para suprimir los tres tramos de concentración de accidentes en la A-42, entre la intersección de la M-50 y el enlace de Parla Norte.

Este proyecto, de ‘Mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos entre el kilómetro 16,3 y el 20,0 de la Autovía de Toledo A-42. Tramo: M-50-Enlace de Parla Norte’, permitiría la mejora de la autovía e incluirá la posibilidad de mejorar la conexión de la carretera autonómica M-506 (Pinto-Móstoles) con la A-42, al tiempo que se estudiará en la autovía un proyecto para la posible utilización en un futuro del «carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas ITS, como carril BUS-VAO».

Una concentración en los terrenos del instituto de Parla Este (Foto: Archivo)

Instituto de Parla Este

La tercera enmienda tiene un corte educativo, ya que según el regidor, reclama los recursos para la construcción de la segunda fase del instituto ‘Pedro José Peréz Llorca’, en Parla Este, ya que el centro, al enteder de los gestores municipales, nacerá pequeño. De hecho, calculan que unos «200 niños se quedarán sin plaza cuando se ponga en marcha la primera fase».

En un vídeo difundido, el alcalde ha asegurado que los socialistas instarán al «equipo de Ayuso a que haga sus deberes y cumpla con los vecinos de Parla, que son tan madrileños como el resto de vecinos de la Comunidad de Madrid», según ha sentenciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El alcalde sólo sabe pedir en una dirección, como si todos los males de la.coudad tuvieran ese origen. Obvia que Parla necesita la extensión del Cercanías hacia el sur de la ciudad, correspondiendo esa acción al gobierno de P. Sánchez. También indica que se destinarán 1,5 millones para realizar, otra vez, mejoras en la A42. De sobra sabe que es mucho más lo necesario y que ese proyecto lleva un retraso de casi 20 años.
    En un alarde e intento de querer disimular que todo es estupendo, figura en las imágenes mostrando calles en obras, anunciando acciones culturales y pidiendo siempre a la Comunidad de Madrid inversiones, pero nunca se las pide a Moncloa, ni lo hará en el futuro, pues sabe que si hace lo debería, perdería la opción de vivir a costa de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.