El alcalde carga contra la presidenta regional y le pide que deje de “hacer el ridículo en sus declaraciones”

PARLA / 30 MARZO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de mentir al sugerir este lunes en un encuentro en la CEIM que el Ayuntamiento parleño habría pedido el cierre de comercios locales para combatir la pandemia.

El regidor, que ha invitado a Ayuso a visitar la ciudad para que “deje de hacer el ridículo en sus declaraciones”, ha desmentido que la Administración local hiciese la propuesta.

Publicidad

“Me gustaría que me explicase a mí cuándo le he dicho yo que cerrase comercios en Parla cuando ha sido ella la que ha confinado por zonas básicas de salud y no perimetralmente el municipio, perjudicando con ello a los comerciantes parleños”, ha declarado Jurado.

En este sentido, el regidor parleño ha recordado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para ayudar a los comerciantes, como la suspensión de la tasa de terrazas y veladores en los años 2020 y 2021.

Una calle comercial de Parla.

Espacios

“Hemos triplicado los espacios para los veladores y suspendido también las tasas de venta ambulante en 2021 y devuelto la parte proporcional de 2020″, ha remarcado el regidor tras asegurar que si Ayuso quiere, se lo explica “personalmente”.

Publicidad

Tras ello, ha recriminado a la jefa del Ejecutivo autonómico que no visite el municipio pese a las seis “solicitudes enviadas” desde Alcaldía. Además, le ha pedido que explique “por qué ha bloqueado 600 millones de euros para comerciantes” procedentes de las ayudas del Estado con la convocatoria de elecciones anticipadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.