La dirección de la empresa norteamericana John Deere ha acordado dar marcha atrás en la decisión de abandonar las instalaciones que tiene en el municipio de Parla y, ahora, continuará en ellas habilitando un Centro de Innovación en Cultivos de Alto Valor.

Así ha trascendido desde el Comité de Empresa, que ha valorado positivamente esta decisión después de conocerse que la firma había decidido trasladar parte de sus instalaciones a otras localidades.

Sin embargo, ahora ha trascendido que la empresa mantendrá operativas las instalaciones parleñas que albergan la Unidad Comercial de John Deere Ibérica, las oficinas de John Deere Financial y unas 4 hectáreas de zona para pruebas con maquinaria.

No obstante, sí habrá previsiblemente un cambio en la dirección del proyecto, ya que la idea ahora es crear una especie de ecosistema donde confluyan universidad e instituciones, convirtiendo las instalaciones en una incubadora de start-ups, con protagonismo también para la mujer y los jóvenes talentos.

Instalaciones de la empresa en la zona Sur (Foto: Podemos)

Se trata de una medida viene motivada por la «dimensión estratégica que tienen España y Portugal para la compañía», según explicó el director de Negocio, Eduardo Martínez de Ubago. La creación del Innovation Hub supone una «apuesta por los cultivos de alto valor».

Las instalaciones de Parla se inauguraron en diciembre de 2009. Once años después, en 2020, la empresa anunció que las unidades desplazadas a Parla volverían a Getafe.

Así lo anunció el director general de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, quien confirmó el pasado año la reagrupación de todos los servicios que tienen en España en las instalaciones de Getafe, incluyendo en el traslado el Centro Integral de Formación y Marketing de Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.