Considera que esta ampliación estaría “fuera” del pliego de prescripciones técnicas de las fiestas

PARLA / 20 JUNIO 2018 / El Grupo de concejales de IU-CM La Izquierda en Parla ha anunciado que solicitará formalmente al equipo de Gobierno del PP la convocatoria de un Pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la eventual ampliación de cinco días festivos en las pasadas Fiestas del Agua.

A juicio de la formación, esta ampliación de las fiestas desde el día 8 al 17 estaría fuera del pliego de condiciones. Este pliego establece que la los días de apertura del ferial irían del viernes 8 al martes 12 de este mes, un calendario que fue consensuado previamente en Pleno para ahorrar en costes debido a la situación económica del municipio.

Publicidad

“Entendemos que las actividades previas más allá del día 12 estarían fuera del pliego de prescripciones técnicas”, esgrimió IU-CM en un escrito remitido al Ejecutivo de Luis Martínez Hervás.

Explicaciones oportunas

“Vamos a solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario para que se den las explicaciones oportunas, tanto a los Grupos de la oposición como a los vecinos de estos importantes cambios que se han llevado a cabo en el modelo de fiestas de nuestra ciudad sin ningún consenso e incumpliendo consensos básicos planteados en el Pleno municipal en este asunto”, ha declarado el portavoz, Jesús Saiz.

Saiz ha explicado que el “argumento empleado por parte del equipo de Gobierno ha sido que la empresa adjudicataria de la explotación de los Recintos Feriales durante las Fiestas tenía esa potestad de explotar fuera del 12″.

Publicidad

“Lo cierto -ha puntualizado el edil- es que, además de no tener confirmación por escrito que se podía hacer, consecuencia de la ampliación el Ayuntamiento ha tenido que destinar recursos públicos y humanos para dar cobertura a la misma”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.