La portavoz de IU asegura que la adjudicataria del Cementerio “ya ha pagado” las facturas de gas que debía al Consistorio

En el Pleno de este martes, el PP presentó una moción respecto al pago de gastos de empresas privadas con dinero público, a lo que Carolina Cordero, portavoz de IU, respondió asegurando que desde Intervención le han explicado que la Funeraria ya ha pagado los 60.000 euros de los recibos de gas. El portavoz del PP pidió al concejal de Hacienda que facilite a todos los Grupos documentación que lo demuestre

PARLA/ 14 MAYO 2014/ En el Pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Parla, el Grupo Municipal Popular presentó una moción haciendo referencia a los pagos, por parte de las arcas municipales, de gastos de empresas privadas. El PP solicitaba así al Gobierno Socialista que exigiera a la empresa privada adjudicataria del Cementerio Municipal que devolviera el pago que éste ha estado haciendo de sus facturas de gas con dinero público y que “se haga cargo de la titularidad del contrato de este servicio”, actualmente puesto a nombre del Consistorio.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Carolina Cordero, explicó que “todos compartimos” el hecho de que las arcas públicas “no deben pagar gastos de empresas privadas”, pero en este caso concreto, los 60.416,35 euros que esta empresa privada debe al Consistorio, “nos consta que ya han sido cobrados, el Ayuntamiento ya tiene ese dinero, información que nos ha facilitado el Interventor al Grupo de IU”. Cordero, por lo tanto, pidió al portavoz del PP, Miguel Ángel López, la retirada de la moción, cosa que apoyó el concejal de Hacienda que habló en nombre del Grupo Municipal Socialista.

López se negó a retirar su propuesta argumentando que “en el caso de que fuera cierto” que la adjudicataria ya ha pagado las facturas de gas desde 2010 a 2014, debe al Consistorio “los recibos de gas desde 2002”, fecha desde la que esta empresa fue adjudicataria de dicho servicio, por lo que, incluyendo los intereses de demora, “la deuda ascendería a cerca de 200.000 euros”. Así, el PP exige a la concejalía de Hacienda del Gobierno local que “facilite toda la documentación necesaria que demuestre que no ha estado pagando las facturas de gas de este empresa con dinero público desde 2002 hasta el 2010, porque no me creo al concejal de Hacienda, ya me ha mentido varias veces” o que, si no es así, “se encargue de que esta empresa privada devuelva a las arcas municipales hasta el último euro, o que rescinda el contrato con esta empresa privada por incumplimiento del pliego de condiciones”.

El portavoz de UPyD, Juan Carlos Machuca, llamó “iluso” al concejal Popular por creer “que nos van a dar toda esa documentación cuando ni siquiera nos dan un simple documento que pasamos por Registro, no se lo cree nadie”. “Cuanto más avanzamos en esta legislatura, más presuntos incumplimientos van saliendo a la luz, como ya sucedió con las facturas de luz y agua de las instalaciones deportivas cuya gestión está cedida a una empresa privada, ¿por qué?”, finalizó el edil.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.