Publicidad

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a estudiar y poner en marcha próximamente un paquete de medidas para Ayuntamientos como el de Parla, que se encuentran en una situación económica más compleja.  

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, mantuvo ayer un encuentro con representantes del Gabinete del Ministerio de Hacienda y con la Secretaria General de Financiación local, junto a ediles de los Ayuntamientos de Jaén y Jerez, en situación económica de riesgo como el Consistorio parleño. 

Publicidad

En el marco de esta reunión, según ha informado el regidor, se presentó un documento en el que han estado trabajando los Ayuntamientos, que contempla «una serie de medidas que podrían contribuir a aliviar la situación y permitirían disponer de más liquidez».

El Ministerio de Hacienda mostró su disposición a hacer un estudio pormenorizado de este conjunto de medidas y, si fuese necesario, plantear otro tipo de fórmulas que pudieran redundar en ese mismo objetivo. 

Jurado ha declarado que lo importante es que estos ayuntamientos, debido a su situación especial, cuenten con medidas que se adapten a sus necesidades.

Publicidad
El Ministerio de Hacienda.

Continuidad en las reuniones

Ante ello, el Ministerio y los ayuntamiento mantendrán «reuniones más continuas» para lograr avances satisfactorios, fijándose una nueva reunión para el próximo 12 de julio.

Jurado ha valorado muy positivamente “que hayamos tenido la oportunidad de poner voz a nuestras demandas y que se vaya a prestar atención a nuestras especiales necesidades, entendiendo el Ministerio la importancia de que para aplicar cualquier medida se tendrán en cuenta las características específicas de nuestros municipios”. 

“Tanto para estas medidas coyunturales, como para los posibles cambios que se produzcan en el marco de la financiación local, es vital que el Ministerio cuente con la visión y la voz de los Ayuntamientos que se encuentran en una especial situación de desequilibrio económico”, ha continuado el alcalde, quien finalmente ha destacado “el valor de unas medidas excepcionales y particulares, diseñadas para los que verdaderamente las necesitamos, ya que a nuestras ciudades no se les pueden aplicar los mismos instrumentos que se aplican de forma generalizada a los 8.000 ayuntamientos de España”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Es lo último qué nos faltaba, qué los derroches de unos alcaldes incompetentes y sin saber y sin pedir explicaciones a dónde han ido a parar esas cantidades de dinero, tengamos qué pagar los ciudadanos Españoles ese derroche,como gobierna en España el P.S.O.E,ahora quieren quitar esas deudas,para qué supuestamente otros puedan chupar del bote,en vez de pedirles con documentos como en éste pueblo qué es Parla,se ha podido acumular ésa cantidad de deuda,hay qué vaciar el bote para supuestamente algunos puedan seguir llenandolo

  2. Lo qué tienen que hacer es eliminar a tantos enchufados que tienen en nómina y cobran por no hacer nada aparte de botar a los socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.