La Policía dispone ya de su primera oficina móvil de atestados para accidentes y controles

Se trata de una furgoneta adaptada que se dedicaba al transporte de los agentes y que ahora ha sido equipada con todo lo necesario

PARLA / 21 DICIEMBRE 2015 / Parla cuenta ya con una Oficina móvil de atestados de tráfico para la Policía Local. Por primera vez, los agentes dispondrán de un vehículo que servirá para mejorar la atención al ciudadano y facilitar las diligencias que hasta ahora debían realizarse presencialmente en la Jefatura.

De hecho, el vehículo servirá para que los ciudadanos implicados en “un accidente de tráfico” o en controles de “alcoholemia positiva” puedan ser atendidos, según el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique.

El vehículo es una furgoneta adaptada que se dedicaba al transporte de los agentes. Ahora, estará dotada de emisora, mampara de separación entre cabina y oficina, adaptaciones para etilómetro, soporte informático, asientos para el personal y el compareciente, almacén trasero y magnetotérmicos para la protección de la instalación eléctrica.

Además, incorpora linternas de leds, señales reflectantes para puntos de control de alcoholemia y limitación de velocidad, manta ignífuga, conos reflectantes plegables, soportes para defensas y ruedas de medición.

El furgón cuenta además con todo el material necesario para la intervención en el lugar de un siniestro, como señalización del lugar, botiquín, toma de datos a través de formularios y cámara fotográfica y de video.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid