En marcha el ‘Plan municipal de inclemencias invernales’

PARLA / 10 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un ‘Plan de Prevención ante Inclemencias Invernales’ que incluye un protocolo para coordinar a Policía Local, Protección Civil, y las empresas adjudicatarias dependientes de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza ante las incidencias del frío invernal y las bajas temperaturas.

Las medidas de Protección Civil serán reforzadas cuando lo requiera la situación por la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, que también ha establecido un Plan Invernal para precipitaciones meteorológicas de importancia con la UTE Urbaser-FCC, tales como nevadas o formación de placas de hielo.

Publicidad

Ambos dispositivos permiten establecer un protocolo de atención ante posibles emergencias e informar a la ciudadanía de las medidas que deben tomar para paliar el frío y sus efectos. Coordinado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en el protocolo intervienen Policía Local, Protección Civil, y las empresas adjudicatarias dependientes de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza.

“El objetivo del Plan municipal de inclemencias invernales es evitar riesgos a causa de las heladas, establecer un protocolo de atención a posibles emergencias e informar a la ciudadanía de las medidas que deben tomar para paliar el frío y sus efectos”, según han informado fuentes municipales.

En este sentido, la concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza coordinará con la UTE Urbaser–FCC un ‘Programa General de Actuación’ cuando se produzcan precipitaciones meteorológicas de importancia tales como nevadas persistentes en las que la nieve y las placas de hielo comiencen a cuajar.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.