El Partido Socialista de Parla se ha comprometido a negociar con el Ministerio de Hacienda la adopción de “medidas especiales” para abordar específicamente la situación económica del Ayuntamiento parleño, con una importante deuda financiera debido a los créditos concedidos por el Estado para reflotar la economía local.

Según recoge el programa electoral de los socialistas de cara a las elecciones del 28-M, la idea pasa también por instar a las distintas Administraciones públicas para que “se
contemple la excepcionalidad de aquellos municipios de la Comunidad de Madrid
que, como Parla, se encuentren en situación socioeconómica excepcional, para que las reglas de cofinanciación de los fondos estructurales sean un reflejo de la realidad de los municipios y no de las Comunidades Autónomas”.

En materia económica, el PSOE de Ramón Jurado ha anunciado que “se modernizarán y actualizarán todas las tasas municipales” y que trabajará en “la captación de Fondos Europeos para seguir realizando actuaciones que mejoren y modernicen la ciudad”.

Estudio en educación

Mientras, en materia educativa, el partido se ha comprometido a realizar “un estudio sobre las necesidades educativas para los próximos 10 años teniendo en cuenta el padrón de habitantes y las ratios contemplados en la nueva Ley de Educación”.

“Impulsaremos la redacción de un Estudio sobre las necesidades de mejoras de los centros educativos, sobre todo, en aquellos centros que tienen más de 25 años de antigüedad”, recoge el programa.

La formación ha adelantado también que potenciará “un servicio de ayuda e información a las familias sobre alternativa educativas para sus hijos/as sobre todo en el cambio de etapas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.