Publicidad

El municipio es pionero en la aplicación de este proyecto

PARLA / 23 NOVIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha el programa ‘Hábitat’ para buscar viviendas de emergencia social destinadas a personas sin hogar y que desarrolla el consistorio junto a las entidades ‘Hogar Sí’ y Asociación Provivienda.

Con esta iniciativa, la Oficina de Vivienda Municipal y los Servicios Sociales del Ayuntamiento realizará la asignación de los participantes en un procedimiento aleatorio para seleccionar a dos personas que no tengan hogar para que puedan entrar en uno de los domicilios disponibles.

Publicidad

Se trata, según el Ayuntamiento, del primer municipio de la Comunidad de Madrid que ponga en marcha este programa, basado en el modelo ‘Housing First’, dirigido a personas que sufren “una situación de sinhogarismo de larga trayectoria y con alto grado de exclusión y necesidades de apoyo”.

La edil de Vivienda, Leticia Sánchez.

Dicha iniciativa promueve el acceso a viviendas unipersonales de personas sin hogar a cambio de aceptar condiciones como la visita periódica de un profesional, contribuir a los gastos de la vivienda si se dispone de ingresos, tener buenas relaciones de vecindad y participar en la evaluación externa del programa.

Atención

La concejala de Vivienda, Leticia Sánchez, ha explicado que supone una alternativa “que se suma al sistema de atención que hasta el momento se ha puesto en práctica” y que está consiguiendo buenos resultados en las ciudades europeas donde se ha desarrollado.

Publicidad

Precisamente la semana pasada el Pleno Municipal del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad la creación de una comisión de vivienda social que analice la situación y dé respuesta a la “emergencia social” que vive la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola mi nombre joscelin como hago para solicitar ayuda en este lugar pues acá la hemos pasado muy mal nos ah costado encontrar habitación para mi pareja y mi bebe, solo por el echo de tener ami bebe no nos quieren alquilar

  2. Lo siento por ti pero no hay viviendas para nadie. Ni siquiera para la gente como yo que he pagado 13 años más de 60.000€ por la vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.