El comité ejecutivo cree que el edil ‘popular’, adscrito a la corriente del alcalde, dificulta “restablecer las relaciones institucionales con el resto de fuerzas políticas”
PARLA / 20 FEBRERO 2018 / El comité ejecutivo del PP de Parla ha solicitado el cambio del portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento y portavoz del equipo de gobierno, José Manuel Zarzoso, para reforzar al partido y frenar, con ello, la posible moción de censura propuesta por IU-CM contra el Ejecutivo ‘popular’.
El comité del PP se reunió la semana pasada para estudiar diferentes medidas encaminadas a eludir este veto. Ante ello, el presidente del partido, Miguel Ángel González Maquedano, y el secretario general, Juan Marcos Manrique (enfrentados al Gobierno de Luis Martínez Hervás y que ahora controlan el partido), concluyeron que “Parla no se merece más gobiernos de izquierda y que la gestión pasa siempre por gobiernos del Partido Popular”.
Con esta medida de sustituir a Zarzoso, se pretende “restablecer las relaciones institucionales con el resto de fuerzas políticas con el fin de lograr las condiciones necesarias para conservar la estabilidad del gobierno”.
La petición del cambio en la portavocía del grupo prosperó por unanimidad, si bien el comité ha mostrado su apoyo al Ejecutivo de Hervás.
Elección democrática
Mientras, en el Grupo municipal no parecen estar dispuestos a dar viabilidad a la propuesta, puesto que, según han argumentado, el portavoz “ha sido elegido democráticamente por votación del grupo municipal” y fue ratificado recientemente.
La propuesta denota, una vez más, el enfrentamiento interno en el PP parleño, con Hervás y Zarzoso controlando un Gobierno y un Ejecutivo municipal que no cuenta con el respaldo del aparato del partido, en manos de Miguel Ángel González Maquedano.
