La polémica vuelve a estar servida en Parla merced a la situación de la okupación en el municipio. El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Zarzoso, ha acusado al Gobierno local (PSOE y Podemos) de poner en marcha esta Legislatura una oficina de ayuda al okupa y ha pedido su cierre, extremo que ha desmentido el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), quien ha advertido con querellarse.

El PP de la Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo en redes donde se ve a Zarzoso explicando la situación y afirmando que el PSOE y UP iniciaron la Legislatura con la creación de esta oficina para ayudar a quienes ocupan propiedades ilegalmente, para la que ha pedido su cierre.

«Partes de la base de que tienes la Administración pública al servicio de los que no cumplen la legalidad», ha dicho Zarzoso tras afirmar que es «muy triste» que se destine «dinero público y funcionarios a asesorar a okupas».

Inseguridad en un edificio

Por otro lado, el portavoz ‘popular’ ha denunciado la situación de un edificio en la localidad con más de un 90% de las viviendas okupadas, con «problemas de narcotráfico» y una zona que sería presuntamente el origen «de mucha de la delincuencia» que registra la localidad, para lo que propone estudiar la posibilidad de llevar a cabo contratación de seguridad privada en determinadas zonas.

El alcalde amenaza con querellarse

Tras visionar el video, el alcalde ha asegurado «es mentira» las afirmaciones en cuanto a la Oficina de ayuda al okupa. «Sois muy mentirosos. Decid cuál es la partida presupuestaria y qué funcionarios trabajan allí», ha expresado el regidor.

El regidor ha exigido a Zarzoso y al PP de Madrid que «se retracten públicamente de sus declaraciones o de lo contrario el Ayuntamiento interpondrá una querella».
«Ya está bien de mentir impunemente», ha zanjado el primer edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Ya está bien con amenazar con querellas que pagan otros.
    Si os queréis ver en los juzgados, hacedlo con vuestro dinero y no con el del ayuntamiento, que luego nos sale a pagar al resto.

  2. Es increible que pase el tiempo y nadie haga nada para desalojar a los okupas de estos edificios que deberían estar destinados a personas que realmente lo necesitan y que sí que saben convivir. Me da igual el partido político que sea. Ninguno hace nada, vergonzoso. No veo ninguna inicitativa ni medida para echarles.

  3. Los edificios del plan municipal de vivienda han hecho de Parla la ciudad de Madrid con el porcentaje más alto de ocupación. El edificio de Toledo 15, Fuenlabrada 72 o calle la Fuente son un nido de suciedad e inseguridad. En el de La Fuente hay prostitución anexa a asuntos de drogas. Extorsión por parte de gitanos, como «el rubio», que gestionan las ocupaciones como un negocio. Así paso también en el edificio de la calle Fuenlabrda 72.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.