Publicidad

Zarzoso reclama que se aplace a octubre el pago del IBI y que se repartan mascarillas en todos los domicilios

PARLA / 7 MAYO 2020 / El portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, ha anunciado que llevará a Pleno la propuesta para pedir al Gobierno central que este año no cobre los 8 millones de euros correspondiente a la deuda del municipio y que ese dinero se «destine a ayudas para los vecinos» ante la crisis del Covid-19.

«Nos da igual pagar la deuda en 20 que en 21 años», ha dicho, tras asegurar que esta medida «no es ningún capricho». Además, el ‘popular’ ha dicho que pedirá también una «moratoria» este año para poder «inyectar ese dinero a los vecinos».

Publicidad

Aplazar el IBI

En clave local, Zarzoso ha propuesto en un evento telemático que el Impuesto de Bienes e Inmueble (IBI) se cobre entre «octubre y noviembre», lo que supondría un aplazamiento de este tributo (que se cobra entre junio y julio) para dar un respiro a la población.

«Estamos a quince días de que empiece a pagarse y el paro ha subido un 20 por ciento en dos meses hasta los 11.200 parados», ha dicho.

Además, el ‘popular’ ha señalado que muchos vecinos incluidos en ERTEs que no han cobrado la prestación. «Vamos tarde porque no se han tomado medidas», ha dicho.

Publicidad

Por otro lado, el portavoz del PP ha pedido que el Ayuntamiento reparta mascarillas quirúrgicas entre toda la población de la localidad, y que las distribuya entre los domicilios, como han hecho otras Administrativos del entorno.

También ha reclamado test masivos para la población y que todo el supermercado que así lo pida pueda sumarse a la iniciativa de las 1.300 tarjetas de comida para ciudadanos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.